Visto: 287

El kit SENSISpec INgezim Hydrolyzed Gluten es un ensayo ELISA cuantitativo diseñado para la detección y cuantificación de los principales alérgenos del gluten, las prolaminas hidrolizadas (gliadinas,secalinas y hordeínas). El formato ELISA sándwich es una técnica generalmente utilizada para el análisis de sustancias presentes a concentraciones muy bajas. Utiliza dos anticuerpos que detectan el mismo antígeno, el primero, presente en la placa funciona como anticuerpo de captura para el antígeno y el segundo conjugado con peroxidasa (HRP) permite su detección y cuantificación generando una señal medible. Esto combinado con la alta especificidad y sensibilidad de los anticuerpos utilizados en estas pruebas permite a este método cuantificar con precisión alérgenos en bebidas y alimentos.

El kit está diseñado con el anticuerpo monoclonal R5, que reconoce un fragmento de 5 aminoácidos ampliamente repetido en el gluten. Este método permite la detección del gluten en trigo, centeno y cebada, incluso después del tratamiento de los alimentos con calor; reconociendo específicamente gliadinas, secalinas y hordeínas. Este método está recomendado por el Codex Alimentarius por ser el que da mayor grado de fiabilidad en lo que respecta a la cuantificación e identificación de la estructura del gluten.

SensiSpec ELISA Gluten se puede utilizar para validar y verificar los regímenes de limpieza de alérgenos en el medio ambiente de fabricación y analítica en conjunto con SENSIStrip Swab Kit.