Visto: 303

El kit Anatoxin-a ELISA es un inmunoensayo competitivo directo para la detección y cuantificación de Anatoxina-a (AT) en muestras de agua, basado en su reconocimiento por un anticuerpo monoclonal específico. Cuando la toxina está presente en la muestra compite con el conjugado enzimático de Anatoxina-a por los sitios de unión en el anticuerpo monoclonal en solución. El complejo inmune generado de esta interacción se unirá a un segundo anticuerpo inmovilizado en la placa, que funciona como anticuerpo de captura. Luego del lavado y la adición del sustrato, se genera una señal de color, cuya intensidad es inversamente proporcional a la concentración de Anatoxina-a presente en la muestra.

Si se requiere la concentración de AP total (AT libre + AT disuelta + AT unida a células) y no sólo AT libre, deberá realizarse previamente el preacondicionamiento de la muestra. Para lo cual está disponible adicionalmente, QuikLyse™, Rapid Lysing and Filtration Kit, con un protocolo de preparación de muestras para la lisis rápida de las floraciones de algas previo de las pruebas ELISA.

Para el análisis de muestras aguas que requieran un procesamiento especial con la finalidad de evitar el efecto matriz, para lo cual está disponible un adicional del diluyente de muestras Anatoxin-a/Saxitoxins, Sample Diluent (10X solution)