Los procesos industriales, principalmente los alimenticios, presentan múltiples procesos y lavados secuenciales en los cuales se realizan controles para evaluar el funcionamiento correcto de la producción. Los procesos acordes a las normas de las buenas prácticas de manufactura, establecen que el agua utilizada debe cumplir con los criterios de aptitud establecidos en el Código Alimentario Argentino (CAA)

Los parámetros fisicoquímicos reflejan las fluctuaciones en los procesos productivos manifestándose como variaciones en los valores de los paramétricos (pH, ORP, conductividad y DO). Los controles en las diversas fases de la elaboración permiten detectar alteraciones de manera temprana, debido a que las reacciones químicas de ellos dependen ellos y una modificación puede llevar a una falla.

Leer más: CONTROL DE PROCESOS

Ensure Touch es un sistema revolucionario flexible y fácil de usar. Constituye la pieza central de una solución integral en el monitoreo ambiental. Compatible con todos los dispositivos de ATP de Hygiena™, Organismos Indicadores y Enzimas; con capacidad de sincronizarse de manera inalámbrica con el software SureTrend™ Cloud, permitiendo la centralización de todas las pruebas en una ubicación remota ofreciendo una vista integral del programa de seguridad alimentaria.

El sistema permite diseñar los planes de muestreo acorde a las necesidades de cada industria, permitiendo la creación, identificando los usuarios responsables, los puntos de toma de muestra y las determinaciones a realizar en cada punto, considerando la frecuencia necesaria para cada uno de ellos.

Leer más: SEGURIDAD ALIMENTARIA

Los procesos industriales, principalmente lo relativo a las industrias alimenticias, generan efluentes caracterizados por la presencia de una elevada carga de materia orgánica y macronutrientes (Fósforo y Nitrógeno) cuya presencia en aguas residuales, derivan en procesos de eutrofización.

Estos parámetros son considerados críticos debido a los efectos adversos que pueden generar en el ambiente y por dicha razón los vuelcos están regulados por los organismos de control, que dictaminan los valores límites permitidos para los vuelcos acorde a la fuente receptora.   

Leer más: CONTROL DE EFLUENTES

Los plaguicidas son una herramienta clave en la producción masiva de alimentos, para cubrir las necesidades de una sociedad cada vez más demandante.

Es de público conocimiento que la mayoría de los alimentos de origen vegetal reciben aplicaciones de fitosanitarios para prevenir el desarrollo de plagas y enfermedades en los cultivos, pudiendo permanecer sus residuos en los alimentos que se consumen diariamente.

Leer más: PESTICIDAS

Una vez finalizado el proceso de fermentación, todos aquellos elementos que hayan quedado en suspensión, haciendo al vino turbio e inestable, deben ser decantados. El agregado de sustancias capaces de aglutinarlos por aumento de su peso específico, fomenta su precipitación. De esta manera se consigue la clarificación del vino, estabilizándolo, antes del embotellado y manteniendo sus cualidades organolépticas.  

Leer más: ALERGENOS