SEGURIDAD ALIMENTARIA

Ensure Touch es un sistema revolucionario flexible y fácil de usar. Constituye la pieza central de una solución integral en el monitoreo ambiental. Compatible con todos los dispositivos de ATP de Hygiena™, Organismos Indicadores y Enzimas; con capacidad de sincronizarse de manera inalámbrica con el software SureTrend™ Cloud, permitiendo la centralización de todas las pruebas en una ubicación remota ofreciendo una vista integral del programa de seguridad alimentaria.

El sistema permite diseñar los planes de muestreo acorde a las necesidades de cada industria, permitiendo la creación, identificando los usuarios responsables, los puntos de toma de muestra y las determinaciones a realizar en cada punto, considerando la frecuencia necesaria para cada uno de ellos.

Con un sistema gráfico y simple para la interpretación de los resultados, acorde a los criterios establecidos por las normativas de higiene en RLU. El informe permite un filtrado efectivo de los resultados por fecha, plan o ubicación.   

Sistema de monitoreo EnSURE™

Los dispositivos de prueba de ATP permiten verificar la limpieza, con la alternativa adicional para profundizar en el control utilizando las pruebas de organismos indicadores con MicroSnap ™ para aislar las áreas problemáticas en las instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monitoreo deATP HYGIENA™

Es un método de prueba rápido utilizado por los procesadores de alimentos para evaluar rápidamente la limpieza de superficies o muestras líquidas. El trifosfato de adenosina (ATP) está presente en la materia orgánica y es la unidad universal de energía utilizada por todas las células vivas. El ATP se intercambia en los procesos metabólicos en todos los sistemas vivos. Por lo tanto, la mayoría de los alimentos y las células microbianas contendrán algún nivel de ATP natural.  

La bioluminiscencia es el resultado de una reacción bioquímica y es la ciencia detrás de las pruebas de detección de ATP. El sustrato se combina con ATP y oxígeno, controlado por la enzima, la energía química excita una molécula específica (luciferina-luciferasa), resultando en su desintegración que se manifiesta como emisión de fotones o producción de luz.

 

ATP + Luciferina + Luciferasa + O2 → Salida de luz

Los luminómetros Hygiena ™ utilizan bioluminiscencia para detectar ATP residual como indicador de la limpieza de la superficie. La presencia de ATP en una superficie indica una limpieza inadecuada y la presencia de contaminación, incluidos residuos de alimentos, alérgenos y/o bacterias. Esto implica un potencial para que la superficie albergue y apoye el crecimiento bacteriano.

Sistema MicroSnap™

Comprenden pruebas de organismos indicadores que permiten conocer los niveles microbianos el mismo día en que se recolectan las muestras. Mediante la utilización de reacciones bioluminogénicas que se producen cuando las enzimas características de las bacterias indicadoras reaccionan con los sustratos específicos generando luz.(Proclean/AllerSnap).

 

La señal luminosa generada se cuantifica luego con un luminómetro Hygiena™ permitiendo la cuantificación en 6 horas y determinación cualitativa en 8 horas.La integración de MicroSnap™ como una prueba de indicador rápido reducirá los costos y los tiempos de espera para la liberación de productos.(Proclean/AllerSnap).