KIT ELISA GLIFOSATO

 

¿QUE ES EL GLIFOSATO?

El glifosato es el herbicida más utilizado en todo el mundo. No solo los productores agrícolas utilizan este herbicida eficaz y barato, sino también las empresas ferroviarias para controlar las malas hierbas que crecen en las vías y las autoridades locales para mantener sus aceras sin maleza.

 

Introducido por primera vez en la década de 1970, el glifosato es el herbicida más ampliamente aplicado para controlar pastos y malezas de hoja ancha en entornos agrícolas y no agrícolas. Su adopción generalizada coincidió con la introducción de cultivos genéticamente modificados para tolerar el glifosato, lo que permitió a los agricultores apuntar a las malas hierbas mientras protegían sus valiosos cultivos  

 

EFECTOS NOCIVOS

Debido a sus elevadas concentraciones en las formulaciones, también es posible que los residuos de estos ingredientes estén presentes en las materias primas tratadas con glifosato. Esto es importante porque la definición legal de los residuos del glifosato incluye el ion de trimesio. La inclusión de este ion en el cálculo de los residuos puede provocar una apreciación diferente para saber si un producto cumple con los límites reglamentarios. Del mismo modo, ya no se permite el uso de POEA como aditivo.

Las organizaciones no gubernamentales (ONGS) que ya están preocupadas por el efecto toxicológico del glifosato, están mostrando un mayor interés en la evaluación de la situación de los residuos de estos analitos de apoyo para los que se dispone de pocos datos en matrices alimentarias.

 

¿PORQUE ELISA KIT?

 

Con límites para el glifosato en varios productos agrícolas establecidos por país, la sensibilidad del kit ELISA de glifosato Eurofins Abraxis permite la detección de glifosato en concentraciones por debajo de los niveles actuales requeridos.

Es el primer método rápido en recibir este estado de certificación para la detección cuantitativa y sensible de glifosato en muestras de agua, bebidas, alimentos y piensos.