KIT ELISA PARA DETECCIÓN DE AFLATOXINA M1

 

¿QUE SON LAS MICOTOXINAS?

Las Micotoxinas son metabolitos secundarios de los hongos, que se producen en determinadas condiciones medioambientales, que pueden afectar a los productos durante toda su vida útil. Las principales micotoxinas que afectan a los alimentos son: Aflatoxinas, Ocratoxinas, Tricotecenos, Fumonisinas, Zearalenona y Deoxinivalenol y dentro de las aflatoxinas las más comunes son la B1, B2, G1, G2, M1 y M2, siendo las cuatro primeras las más relacionadas con los efectos tóxicos.

  

IMPORTANCIA EN LA INDUSTRIA LACTEA

La importancia en la industria láctea radica en que las aflatoxinas M1 y M2 son los metabolitos oxidativos de B1 y B2 producidos por los animales tras la ingestión de alimentos contaminados, apareciendo en la leche materna, la orina y las heces. En vacas lecheras, el paso de B1 a la leche en forma de M1 está relacionado de manera lineal con la producción de leche. Ambos son compuestos hepatotóxicos y carcinogénicos y sus efectos sobre la salud pública constituyen una permanente preocupación.

El kit I’screen AFLA M1 Milk es un inmunoensayo cuantitativo para el análisis de Aflatoxina M1. Ha recibido el estado AOAC del Research Institute Performance Tested Methods (Certificado AOAC N° 072002) para su uso con leche entera bovina cruda, leche desnatada y en polvo.

 

¿PORQUE ELISA KIT? 

El kit lleva más de 20 años disponible en el mercado, obteniendo más de 50 referencias y un 100% de cumplimiento dentro del seguimiento anual del programa de Garantía de Calidad Externa (participación en ensayos de aptitud). Ahora es el primer inmunoensayo en recibir la aprobación de la AOAC para el análisis de aflatoxina M1 en leche cruda de grasa bovina, mik descremado y leche en polvo. El kit contiene los mismos reactivos, componentes y procedimientos que la leche I’screen AFLA M1, sin embargo, también incluye un tampón de queso dedicado y protocolos para el análisis de queso y queso firme, yogur, leche procesada (UHT).

  

¿A QUIENES ESTA DIRIGIDO? 

Este kit de prueba ha sido diseñado para laboratorios que manejan un volumen analítico limitado. B ZERO AFLA M1 permite el análisis directo de la leche grasa sin ninguna preparación de muestra y proporciona resultados cuantitativos sin necesidad de calibración en solo 30 minutos.