KIT PARA DETECCION DE ALERGENOS

 

Los alérgenos alimentarios son proteínas en los alimentos que pueden desencadenar reacciones alérgicas, a veces, incluso potencialmente mortales, en personas sensibilizadas. Manejar las alergias alimentarias generalmente significa eliminar por completo las proteínas alergénicas de la dieta, lo que requiere una estricta trazabilidad en todo el proceso de producción de alimentos, desde la materia prima hasta el producto final.

Por esta razón, el Reglamento de la UE 1169/2011 reúne las normas de la UE sobre el etiquetado general de los alimentos (incluidos los alérgenos), junto con una legislación similar en muchos otros países del mundo, que también exigen que los fabricantes de alimentos etiqueten los ingredientes alergénicos en los envases de los productos alimenticios. Muchos otros países del mundo tienen una legislación similar que exige que los fabricantes de alimentos etiqueten los productos que pueden contener alérgenos.

¡NUEVA LÍNEA! Pruebas de flujo lateral SENSIStrip Alergenos

Los nuevos dispositivos de flujo lateral de alérgenos SENSIStrip están diseñados para la detección rápida de los diferentes alérgenos que deben etiquetarse en los alimentos envasados. Los kits se basan en el concepto de inmunoensayo. Con solo unos minutos de tiempo de incubación, proporcionan una técnica muy fácil de usar para un control adecuado en las diferentes etapas del proceso de fabricación de alimentos, a través de matrices alimentarias, agua de enjuague y equipos.

Los ensayos SENSIStrip son la herramienta perfecta para controlar cualquier posible contaminación cruzada con alérgenos alimentarios, evitando análisis externos y reduciendo así considerablemente el tiempo necesario para sacar un lote de producto alimentario al mercado.

Beneficios clave de las pruebas de flujo lateral

  • Herramientas sensibles, LOD muy bajo
  • Uso rápido y fácil
  • Sin necesidad de un usuario final altamente calificado
  • Se incluye una tarjeta de evaluación para permitir un resultado semicuantitativo
  • Se proporciona todo el material necesario y listo para usar para realizar 20 análisis individuales por kit