Los procesos industriales, principalmente los alimenticios, presentan múltiples procesos y lavados secuenciales en los cuales se realizan controles para evaluar el funcionamiento correcto de la producción. Los procesos acordes a las normas de las buenas prácticas de manufactura, establecen que el agua utilizada debe cumplir con los criterios de aptitud establecidos en el Código Alimentario Argentino (CAA)
Los parámetros fisicoquímicos reflejan las fluctuaciones en los procesos productivos manifestándose como variaciones en los valores de los paramétricos (pH, ORP, conductividad y DO). Los controles en las diversas fases de la elaboración permiten detectar alteraciones de manera temprana, debido a que las reacciones químicas de ellos dependen ellos y una modificación puede llevar a una falla.
El Multi 3630 IDS es un equipo compacto y preciso, que permite realizar en simultáneo los 4 parámetros debido la presencia de 3 canales. El reconocimiento automático de sensores (sólo IDS) admite el uso de diferentes sensores en un mismo medidor sin necesidad de recalibrar. Los medidores pueden ser usados con sensores IDS (estándar o inalámbricos) y con sensores analógicos (usando adaptador IDS).